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Política de devoluciones

Derechos y Garantías

Cambios y Devoluciones

Los cambios o devoluciones de productos adquiridos por medio de nuestro sitio web www.repuestosboston.cl , se pueden realizar directamente, siempre y cuando cumplan con los requisitos publicados más abajo.

 

Te sugerimos escribirnos a nuestro correo [email protected] o idealmente comunicarte al número +569 73863055, para gestionar tu solicitud. Este proceso puede tardar un máximo de 7 días hábiles.

 

Puedes solicitar un cambio o devolución si el producto no cumple tus expectativas, si presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas.

 

Nuestro horario de atención para el canal online es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:30 horas.

 

 

Garantía de satisfacción

Cambios y devoluciones.


Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, pagando el valor del transporte hacia nuestras sucursales. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. 


Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 7 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.


Derecho de Retracto.


Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.  
En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anterioremente por parte de Repuestos Boston, este plazo se extenderá a 90 días. 
Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. 
No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos: 


a.  Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor, 
b.  Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, 
c.  Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
d.  Cuando se trate de productos de uso personal.


En el caso de la contratación de servicios, Repuestos Boston tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.


Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Repuestos Boston tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantía legal

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Repuestos Boston.


Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.


Se considerará como falla o defecto:


1.  Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2.  Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3.  Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4.  Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5.  Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6.  Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

Consideraciones especiales:

Los productos comprados con descuento podrán cambiarse, pero estarán sujetos a validación de stock, dada su condición de liquidación de temporada. De no encontrar el mismo artículo, podrá́ llevar otro del mismo valor o de un valor superior pagando la diferencia.

En caso de realizar cambio de un producto comprado con descuento debido a a fallas de fábricación o imperfectos no imputables al cliente, se respetará el valor pagado por el cliente, con el descuento incluido.

Para productos con sistemas electricos que presenten fallas, en ciertos casos podrán ser sometidos a evaluaciones especiales que determinen si esta falla es de fabrica o producida por una mala instalación, antes de poder hacer efectiva la garantía al cliente.

Devoluciones del costo asociado a los envíos

Si te vendemos un repuesto de forma errónea, es decir, que la compatibilidad del producto fue mal informada te devolveremos el valor del envió que pagaste al realizar tu pedido junto al de la devolución. Lo anterior no aplica para productos que hayan sido instalados de manera forzosa.

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